JUNTA DE DIRECTORES 2012-2013
 
Elliot Pacheco BeauchampSr. Elliot Pacheco Beauchamp
Presidente
 
Elliot Pacheco Beauchamp, graduado de la Universidad de Puerto Rico con un BA en finanzas. Desde 2006 es propietario de Farmacia Reyes # 4 ubicada en el centro de Cayey. Desde julio de 2009, preside la Asociación de Farmacias de Comunidad de Puerto Rico. El señor Pacheco fue miembro de la Junta de Directores de Farmacias Aliadas desde 2007 a 2010. Farmacias Aliadas es uno de los más exitosos grupos de compra en la isla. También, fue miembro del Comité Timón del Puerto Rico Health Information Network (PRHIN); Alianza de Farmacias de Comunidad; Asociación de Comerciantes de Cayey. Ex miembro de la Comisión de Reglamento de Precio de Medicamentos del DACO y de la iniciativa Comprometidos con la Salud.
 
Lcdo. Erick QuiñonesLcdo. Erick Quiñones
Primer Vice-Presidente
 
Erick Quiñones-Pabón es natural de Peñuelas, Puerto Rico, aunque reside en San Juan desde hace 29 años. Estudió en la Escuela de Farmacia de la Universidad de PR, de donde se graduó en 1974. Es dueño de la Farmacia Laurel en Punta Las Marías desde el año 1989. Erick Quiñones-Pabón es miembro vitalicio de la Junta de Directores de la Asociación Farmacias de Comunidad de Puerto Rico.
 
 

 

Lcda. Brunilda GiulianiLcda. Brunilda Giuliani
Segunda Vice-Presidenta
 
La Lcda. Brunilda Giuliani es natural de Yauco, Puerto Rico. Graduada del Colegio de Farmacia-Recinto UPR- Río Piedras en 1972 y colegiada ese mismo año. Presidió el Distrito de Ponce y perteneció por 3 años a su Junta de Gobierno. Estableció mi propia farmacia, Farmacia La Concepción en Yauco en 1979, hace ahora 33 años. Recibió el Premio Copa de Egea en 1993. Pertenece a la Asociación Farmacias de Comunidad de Puerto Rico desde el primer día, pero ha trabajado para su junta directiva desde 1995, casi sin interrupción.
 

 

Emilio ReyesSr. Emilio Reyes
Tesorero
 
Emilio Reyes estudió en el Colegio San Ignacio y en el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico. Terminando su último semestre, y mientras trabajaba en la farmacia, tuvo la oportunidad de comprarla, lo que hizo en 1990. Desde entonces, y fiel al principio de innovación, la ha ampliado y remodelado en varias ocasiones.
 

 

Ing. Rafael MuñozIng. Rafael Muñoz
Secretario
 
Rafael A. Muñoz González, ha sido propietario de la Farmacia Vallenar, en la Urb. Lomas Verdes, Bayamón, por 15 años junto a la Lcda. Lilliam M. Valle. Es ingeniero profesional con un Bachillerato en Ingeniería de Computadoras del Recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico. Es Representante Autorizado de Seguros (Agente de Seguros) ante el Comisionado de Seguros de PR, Profesional Autorizado ante la Oficina de Gerencia de Permisos del Gobierno de PR. Miembro en Propiedad del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de PR (CIAPR). Socio de la Cooperativa de Farmacias de Puerto Rico (Coopharma).

 

Lcda. Marilya RodríguezLcda. Marilya Rodríguez
Vocal
 
Marilya Rodríguez ha cumplido con su Farmacia La Amistad el doble sueño de ser farmacéutica y dueña de su propia farmacia. Marylia se graduó de Farmacia en la Universidad de Puerto Rico en 1978. Apasionada de su trabajo, hace años apadrina a estudiantes interesados en estudiar Farmacia, lo que en breve se verá culminado con la graduación de dos nuevas Doctoras en Farmacia. Farmacia La Amistad ha sido la primera farmacia en Puerto Rico en tener un Centro de Estética como un departamento de servicio en la farmacia.
 

 

Lcdo. Enrique SuedLcdo. Enrique Sued Juliá
Vocal
 
Enrique R. “Nagib” Sued Juliá se graduó en Farmacia en la Universidad de Puerto Rico en 1968. Ha trabajado desde ese momento en farmacias de comunidad. Fundador de Super Farmacia Rina en Guayama, desde el comienzo introdujo nuevos servicios para sus clientes, como el de mensajería, y se involucró en actividades comunitarias con numerosas organizaciones cívicas. Ha sido Presidente del Colegio de Farmacéuticos y miembro de muchos de sus comités de trabajo.
 
 
 
Vicmaris GonzálezSra. Vicmaris González
Vocal
 
Vicmaris González tiene un Bachillerato en Ciencias con especialidad en Salud Pública. Desde el año 2000 ha trabajado como técnica de farmacia en la Farmacia Lago Vista, una farmacia de comunidad de la Lcda. Rivera, su madre, donde ha crecido personal y profesionalmente. Junto a su esposo ha trabajado durante 11 años para desarrollar las enseñanzas aprendidas y seguir ofreciendo el servicio personalizado a la comunidad a la que sirven.
 
 
 
Alejandro ReyesSr. Alejandro Reyes
Vocal
 
Alejandro A. Reyes Santiago es Presidente de Yandro Inc., la corporación dueña de Farmacia Reyes # 3, anteriormente Farmacia Miranda, en San Juan. Se graduó de la Universidad de PR, Recinto de Bayamón en Administración de Empresas con una concentración en Finanzas y es también Auxiliar de Farmacia con licencia. Ha trabajado en su farmacia desde 1994, continuando la tradición de las Farmacias Reyes, pero comenzó a trabajar en farmacias de comunidad desde muy temprana edad, como empleado de piso.
 

 

Héctor de JesúsSr. Héctor de Jesús
Vocal
 
Héctor de Jesús prácticamente se crió en la farmacia que lleva el apellido de su familia en el pueblo de Toa Alta, fundada por su padre, farmacéutico y toalteño, en 1978. Desde la muerte de éste, en 2007, la administra. Desde corta edad observó el trato de amigos y vecinos que su padre dispensaba a sus clientes y pacientes, trato que ha continuado prestando a los miembros de su comunidad. Héctor de Jesús posee un Bachillerato en Ciencias Naturales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico.
 
 
 
Lcdo. Ricardo CintrónLcdo. Ricardo Cintrón
Vocal
 
Ricardo Cintrón nació y se crió en Ponce, donde reside. Estudió en recinto Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y, posteriormente, completó los estudios de Farmacia en el Recinto de Ciencias Médicas. Trabajó en farmacias de cadena y de hospital y como auditor de PBM. Desde el año 2002 es propietario de la farmacia El Apotecario en Ponce.
 

 

 
María Isabel Vicente MestreSrta. María Isabel Vicente Mestre
Directora Ejecutiva
 
María Isabel Vicente Mestre estudió un BA en Psicología y Mercadeo, y realizó estudios conducentes a una Maestría en Planificación Urbana. Trabajó en el negocio familiar, Mueblería La Luz, durante 16 años. Fue Presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro de Río Piedras, hasta que comenzó a trabajar en la AFCPR en abril de 2002. Ha realizado trabajo voluntario para la UNICEF en Santiago de Chile y en el Vivero de Caimito de los Centros Sor Isolina Ferré. Pertenece a la Junta de Directores de la Fundación Dr. Carlos López Somolinos y es miembro del Consejo de Urbanismo del Centro para Puerto Rico de la Fundación Sila M. Calderón.